Mejora tu posicionamiento en las redes sociales con COOMMU!
Voy a asumir que te importan las redes sociales.
Incluso si aún no lo has dominado, te preocupas por su inmenso potencial como medio para conectar con clientes potenciales, clientes, socios y posibles empleados.
De modo que usted se especializa en lo que debe y no debe hacer en marketing de redes sociales. Al hacerlo, no hay dudas de que te has encontrado con publicaciones, videos y cualquier otro tipo de contenido centrado en los errores comunes de las marcas.
Acabo de buscar "errores en las redes sociales" y leer algunas de las principales publicaciones . (Este fue fuerte.) Te lo concedo, los errores, aunque un poco trillados, son en su mayoría de fiar. Pero hay uno, un error grande, malo y fácilmente corregible, que casi nunca se menciona.
El departamento de marketing (o persona) es el único que hace las redes sociales para su empresa
¿La solución? Capacitar a sus empleados para expandir la brigada de redes sociales de su marca.
Se llama defensa de los empleados. Y a pesar del estado maduro de las redes sociales en la actualidad, la estrategia raramente practicada sigue siendo un bebé. En esta publicación, examinaremos las mejores prácticas de defensa de los empleados en el campo.

La línea inferior de esta tabla, basada en los datos de Altimeter Group, indica el área menos madura en el ámbito de las empresas sociales son defensa de los empleados.

Un libro electrónico de LinkedIn afirma que solo el 3% de los empleados comparte contenido relacionado con la empresa.
La defensa de los empleados paga
Es fácil justificar la implementación de un programa de defensa de los empleados.
En general, al compartir ideas sobre una variedad de temas, los empleados entregan más credibilidad que cualquier otra persona, incluidos los consumidores activistas.
- Mensajes compartidos por los empleados fue un 561% más que el mismo mensaje compartido en un canal propiedad de la marca. [19659017] Los mensajes de marca se vuelven a compartir un promedio de 24 veces más cuando los distribuye un empleado vs. la marca.
- Casi el 64% de los defensores de un programa formal acreditan la defensa de los empleados al atraer y desarrollar nuevos y casi el 45% atribuyen nuevas fuentes de ingresos a la defensa de los empleados. *
- Casi el 31% de todas las empresas de alto crecimiento ahora tienen un programa formal de defensa de los empleados *

Una mirada rápida al beneficios de la defensa del empleado
Según Smarp, una compañía cuya plataforma ayuda a las empresas autoriza a los empleados a mantenerse informados y comparte su conocimiento, las cuatro ventajas principales de la defensa del empleado son: [19659023] Reach – Los empleados tienen el potencial de llegar a más personas que la suma de sus canales corporativos de redes sociales. La abogacía puede abarcar más allá de las plataformas que utilizan las empresas porque los empleados pueden estar activos en redes que sus empleadores no usan.
Además, el 85.6% de los empleados en empresas con un programa formal de defensa de los empleados dice que su participación en las redes sociales para fines profesionales ha ayudado a su carrera.
Mejores prácticas de defensa del empleado
Entonces, ¿cómo se hace? [19659030] Crear una cultura de defensa de los empleados
La defensa de los empleados florece cuando los empleados están motivados para convertirse en embajadores de la marca. Es vital hacer que el empleado se sienta confiado y seguro de que él o ella son portavoces dignos de la compañía.
Establecer pautas
Para proteger la reputación de la compañía (y evitar problemas legales), es importante crear y compartir redes sociales pautas para que los empleados sigan. Sus políticas deberían potenciar en lugar de restringir.
Smarp le recomienda enfocar sus políticas en:
- Código de conducta profesional
- Leyes de derechos de autor
- Transparencia
- Respeto hacia otros usuarios de redes sociales
Planifique su lanzamiento
En la mayoría de los casos, es aconsejable comenzar de a poco y expandir progresivamente el programa de defensa de los empleados.
Comenzar desde pequeño lo ayudará a descubrir lo que resuena entre sus empleados y recabar opiniones de ellos. Si decide lanzar una escala mayor desde el principio, querrá tener un plan que incluya entrenamiento, comunicación y responsabilidades asignadas. Este enfoque probablemente involucrará a su fuerza de trabajo en general, por lo que querrá ser sistemático y organizado.
En cualquier caso, siempre tenga el apoyo del C-suite. Los programas de defensa de los empleados necesitan el apoyo total de los campeones ejecutivos .
Tenga un excelente contenido listo para usar
Su programa de defensa de los empleados no lleva a ninguna parte sin un gran contenido. Considere cómo creará y compartirá:
- Contenido de marca como casos de estudio, publicaciones de blogs, actualizaciones de eventos, activos descargables y cualquier cosa que promueva la marca.
- Contenido de marca de empleador como como puestos de trabajo, publicaciones sobre la cultura de la empresa, fotos y videos detrás del escenario y cualquier cosa que revele cómo es su empresa como empleador.
- Información del sector resaltando el conocimiento vinculado a su mercado.
- Contenido generado por los empleados de personas y departamentos que pueden ofrecer información relevante.
Poner herramientas de ahorro de tiempo en su lugar
Aproveche al máximo su iniciativa mediante utilizando una plataforma de defensa de empleados que facilita a los empleados descubrir y compartir contenido.
Entrenar a las tropas
La chispa que enciende la defensa de los empleados es la capacitación.
- Explique el propósito del programa a quienes se ofrecen como voluntarios para participar. Ayúdelos a comprender cómo sus esfuerzos en las redes sociales pueden ayudarlos a crecer profesionalmente.
- Desarrolle un programa de incorporación y proporcione los materiales que necesitarán para comenzar.
- Considere ofrecer una orientación y lanzar sesiones de capacitación.
- Mantenga el Lecciones y aliento vienen con recursos educativos como libros electrónicos y videos, correos electrónicos, consejos para usar herramientas de medios sociales.
Motivar con incentivos
Desea que sus empleados sepan que están teniendo un impacto positivo. Además de alentar la participación en el programa, asegúrese de reconocer los esfuerzos de sus defensores de las marcas de los empleados.
Considere la posibilidad de crear concursos y gamify el proceso con un sistema de puntos y tablas de clasificación. Desarrolle y ofrezca recompensas divertidas y diseñe formas de reconocer a los participantes y a los triunfadores.
Puede dar un reconocimiento a sus principales defensores de la marca durante las reuniones y mediante boletines y / o su intranet.